Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #DiputadoParaguayo

Falleció por coronavirus un legislador paraguayo y dio positivo Horacio Cartes

Robert Acevedo, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico, quien se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos, falleció a causa del Covid-19.

 

 

El diputado liberal paraguayo Robert Acevedo, ex titular del Congreso, falleció este viernes por Covid-19, después de estar internado varios días, al no poder superar las complicaciones respiratorias derivadas del contagio.

Acevedo estuvo varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), y la noticia de su muerte fue confirmada por su hermano, el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y la senadora Desirée Masi.

El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

 

Acevedo había sufrido ya dos paros cardiorrespiatorios, uno cuando era trasladado desde Pedro Juan Caballero a Asunción, y otro al llegar al Ineram.

 

 

El presidente de la Cámara de @Diputados , @AllianaPedro, anunció que la institución parlamentaria declarará tres días de duelo por el fallecimiento del diputado nacional, Robert Acevedo. pic.twitter.com/M0FeF2b0wl

 

 

— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) February 26, 2021Además, el legislador había sobrevivido a un atentado contra su vida en abril de 2010 y a menudo era amenazado por grupos criminales, reportó el diario ABC Color, que además reseñó que en 2016 alguien tiró una bomba contra su emisora de radio, “Amambay”, y en 2018 fue asesinado uno de sus custodios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso