Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Aislado

Santiago Cafiero, aislado por ser contacto estrecho de Vizzotti

Había ordenado que la totalidad de los altos funcionarios que asistirán a la ceremonia se hisopen hoy en la Casa Rosada, para cumplir los requisitos de la Presidencia del Senado, que está a cargo de la organización del acto de apertura de sesiones ordinarias.

 

 

El jefe de GabineteSantiago Cafiero, está aislado por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo luego de testearse por coronavirus antes de la Asamblea Legislativa.

 

Hoy, Cafiero dispuso que todos los ministros y secretarios que asistirán a la Asamblea Legislativa el próximo lunes deben hisoparse para evitar un contagio masivo en el acto que tendrá lugar en el Congreso Nacional. Esta tarde, los altos mandos del Gobierno desfilaban por el Patio de las Palmeras en dirección al Salón de Pueblos Originarios para realizarse el test.

 

Todos salían con los ojos llorosos por el impacto del hisopo. Hacia media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Salud, Carla Vizzotti; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Los resultados de los análisis estarían listos entre hoy y mañana, informaron fuentes de la Casa Rosada. Al salir, con rapidez, del trámite sanitario, los funcionarios se reservaban los comentarios.

 

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso