Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Comenzó el registro de solicitantes de asilo en México para ingresar a EEUU

os gobiernos de Estados Unidos y de México han pedido ayuda a la ONU para registrar a las 25.000 personas que tienen casos activos en el país Norteamericano.

Las agencias de la ONU están registrando a miles de solicitantes de asilo que fueron devueltos a México por el gobierno de Donald Trump y que ahora podrán continuar su proceso desde Estados Unidos.

 

Los gobiernos de Estados Unidos y de México han pedido ayuda a la ONU para registrar a las 25.000 personas que tienen casos activos en Estados Unidos, pero que fueron retornadas a México bajo la política conocida como Protocolos de Protección al Migrante o “Remain in Mexico”. El nuevo gobierno de Joe Biden ha decidido que podrán esperar a que se resuelvan sus casos en suelo estadounidense.

 

En el proceso se dará prioridad a las 750 personas que se encuentran en el campamento de Matamoros. Las agencias de la ONU para los refugiados y migrantes, UNICEF, además de la Cruz Roja, están trabajando de manera coordinada para asistir a estas personas, precisa el sitio web de la ONU.

 

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, comenzó el miércoles el registro presencial en el campamento, con un grupo de 25 personas en el campamento de Matamoros, para que puedan cruzar a Estados Unidos esta misma semana.

 

Los solicitantes de asilo deben registrarse a través del sitio web CONECTA. En los tres primeros días de funcionamiento se registraron unas 12.000 personas.

 

Un pequeño grupo ya ingresó a Estados Unidos el 19 de febrero por el puerto de San Ysidro, California.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso