Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #TrucoInfalible

Cómo activar un aviso de sonido para saber que tienes las mayúsculas activadas

En Windows 10 hay multitud de trucos que muy pocos conocen y hoy te contamos uno de ellos.

Muchos teclados, sean del estilo que sean, no cuentan con LED para avisarte de que la tecla de mayúsculas o la tecla de bloqueo numérico están activadas. Vamos a decirte un truco infalible para no equivocarte nunca más.

 

En Windows 10 hay multitud de trucos que muy pocos conocen y hoy te contamos uno de ellos. Vamos a decirte cómo activar un aviso sonoro para saber en todo momento si has pulsado la tecla de mayúsculas o la tecla de bloqueo numérico.

 

Va a ser un tutorial muy simple y rápido a la par de útil y práctico, ya que a veces los teclados no tienen LED para informarte de la activación de la tecla de mayúsculas, o puede que sí tengan ese LED, pero es tan pequeño y se ilumina tan poco que es como si no lo tuviera, señala ComputerHoy.com.

 

A partir de ahora nunca más confundirás las teclas gracias al aviso sonoro que vas a activar si sigues estos pasos:

 

 

Entra en la configuración de Windows 10 o pulsa WIN + I.

Ahora selecciona Accesibilidad y después, en el menú lateral izquierdo, localiza Teclado.

Aquí verás una serie de opciones y donde debes prestar atención es en el apartado de Usar teclas de alternancia.

Activa la casilla y de forma automática sonará un pitido cada vez que pulses la tecla de mayúsculas o la de bloqueo numérico.

 

Nada más activar esa casilla, puedes probar a pulsar la tecla de mayúsculas o la de bloqueo numérico. Si suena el pitido, estará activada, de lo contrario, igual tendrías que revisar el proceso o ajustar el volumen del PC.

 

Se trata de dos pitidos diferentes, uno más leve y agudo para indicar que has activado la tecla y otro más grave y sonoro para cuando la has desactivado. El pitido no puede configurarse, al menos no con las opciones oficiales de Windows 10.

 

Puede que el tipo de pitido varíe de un ordenador a otro, pero a grandes rasgos serán muy similares y debería funcionar perfectamente con todos los teclados que instales en tu PC, ya sean alámbricos o inalámbricos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso