Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Aplicación

WhatsApp trabaja en una de sus funciones más esperadas, pero ahora contará con un nuevo nombre

La plataforma empezó a probar la característica a mediados de 2019, pero más tarde abandonó su desarrollo.

El modo vacaciones de WhatsApp es una de las funciones más esperadas por los usuarios y, a pesar de que todavía no ha llegado a la versión estable, continúa en marcha. La plataforma está probando la característica pero ahora ha pasado a llamarse chats archivados. 

 

Una de las funciones de WhatsApp más esperadas por los usuarios es el modo vacaciones, una opción que permite ignorar por defecto aquellos chats que hayas decidido archivar. Gracias a esto, antes de iniciar tus vacaciones puedes archivar las conversaciones relacionadas con el trabajo y la aplicación no te molestará con sus notificaciones.

 

La plataforma empezó a probar la característica a mediados de 2019, pero más tarde abandonó su desarrollo. Afortunadamente, el modo vacaciones de WhatsApp volvió a aparecer en las versiones beta en la recta final de 2020, y después de llevar a cabo algunos cambios ahora sabemos que la plataforma sigue trabajando en la función.

 

Tal como señala el portal especializado WABetaInfo, esta característica es una de las que más cambios de nombre Ha experimentado durante su desarrollo. Inicialmente se llamaba Modo vacaciones, después pasó a ser Ignorar los chats archivados, luego cambió a Leer más tarde y ahora ha pasado a denominarse Chats archivados, que es el nombre que tiene en la versión estable la carpeta en la que guardamos las conversaciones archivadas.

 

Si bien el nombre ha sufrido una modificación, su funcionamiento sigue siendo el mismo que la última vez que la característica fue detectada. En concreto, tal como indica su nuevo nombre, afecta al comportamiento de los chats archivados, que son las conversaciones que decides archivar para que no se muestren en el listado de la pantalla de chats, publica ComputerHoy.com.

 

Cuando la nueva función esté activada, no aparecerán notificaciones cuando lleguen nuestros mensajes a los chats archivados, y las conversaciones continuarán guardadas en esta carpeta. Por lo tanto, si no quieres que tu jefe te moleste en tus días libres o tus vacaciones, lo único que tendrás que hacer será mover su conversación a chats archivados.

 

Por el momento, el renombrado modo vacaciones de WhatsApp está en fase de pruebas, así que aún no puedes beneficiarte de sus ventajas. Le seguiremos la pista de cerca para avisarte cuando puedas usarlo. Mientras tanto, si no quieres que un contacto te moleste, por ahora no te queda más remedio que silenciarlo y volver a activar las notificaciones cuando lo desees.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso