Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Cerca de Quimilí, hallaron a 26 peones golondrina abandonados, sin comida ni agua

Entre ellos había 7 menores de edad. Cumplían trabajos de desmonte y mantenimiento en un campo, y denuncian no haber podido cobrar por las labores que realizaron. El informe, las fotos y videos.

Un grupo de 26 peones golondrina, entre ellos 7 menores, que son oriundos de distintas localidades del interior, como Matará, Vilelas y Suncho Corral, y que cumplían trabajos de desmonte y mantenimiento en un campo ubicado a pocos kilómetros de Quimilí, a la vera de la Ruta Nº 89 denunciaron encontrarse abandonados, sin alimentos ni agua, y sin poder cobrar por las labores que realizaron, situación que tras presentaciones realizadas por el abogado Lucas Nicolás Cabañas, motivó la intervención del Dr. Miguel Torresi, representante del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que se efectúe una constatación y se identifique a las personas.

 

Los damnificados revelaron que se encuentran en dicho campo, que sería de propiedad de Guillermo Sarmiento, desde el 21 de noviembre del año pasado, y que están en precarias chozas realizadas con plásticos, sin contar con agua ya que el tanque que había en el lugar se encuentra vacío, además de no disponer de dinero para la compra de alimentos, y mucho menos para regresar a sus lugares de origen.

 

Tras denunciarse dicha situación, el Ministerio Fiscal tomó intervención y ordenó una serie de medidas, en tanto que autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) también se interiorizaron de la situación, llevando a cabo las diligencias pertinentes en procura de brindar soluciones a los trabajadores golondrinas.

 

Video:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso