Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #InvestigaciónJudicial

Denunciaron que un médico habría manoseado a un menor en una consulta

Se ordenó la detención del profesional de la salud, mientras se investiga el caso.

La Policía conjuntamente con la Fiscalía de Turno de la circunscripción de Río Hondo y Jiménez, llevan a cabo una minuciosa investigación sobre una denuncia contra un médico por un intento de abuso sexual simple.

 

La denuncia fue realizada por los familiares de un adolescente de 14 años, en la Comisaría Comunitaria 53 de El Bobadal –departamento Jiménez- en la jornada del miércoles. Los mismos indicaron a los uniformados que el adolescente habría sufrido un malestar físico ese día y fue trasladado por su tío al centro de salud.

 

Al ser atendido por el médico de guardia, este impidió que el adulto ingresara al consultorio para realizar el chequeo médico. En ese momento, de acuerdo con lo manifestado por el adolescente, el galeno le habría solicitado que se desvistiera y posteriormente, habría intentado manosear los genitales del paciente.

 

La situación alteró al menor, quien terminó en shock emocional y terminó recibiendo asistencia médica correspondiente. Luego, les manifestó a sus familiares lo que había pasado.

 

En el caso se dio intervención al Fiscal de Turno de la Circunscripción de Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se iniciaran las pesquisas correspondientes del hecho. Mientras se dispuso la detención del profesional de la salud denunciado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso