Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MonteGrande

Filmó a su hermana pegándole brutalmente a su bebé y subió el video a las redes

La madre fue identificada como Noemí, de 21 años. Quedó detenida y acusada de maltrato infantil y lesiones agravadas por el vínculo.

Los videos aparecieron en las últimas horas en Facebook y rápidamente fueron compartidos por cientos de usuarios tan indignados como preocupados. En las imágenes se puede observar a una mujer castigando a un bebé, que sería su hijo.

 

La agresora fue sorprendida en pleno ataque de furia por su propia hermana, que optó por sacar su celular y registrar cómo la joven le gritaba y le pegaba a un nene todavía en pañales, que lloraba tirado en el piso.

 

“Desde que se publicaron los videos en redes sociales y tuvimos pruebas nos ocupamos personalmente del caso, es indignante ver cómo le pega a ese bebe”, dijo al portal Echeverría Online, Sergio, vecino y uno de los denunciantes.

 

Según se reconstruye en los comentarios de la publicación, a los vecinos que recurrieron a la comisaría de la zona les dijeron que “no podían hacer nada”. Sin embargo, tras la viralización de los videos, intervino personal del Servicio de Niñez del Municipio y de la Fiscalía descentralizada de Esteban Echeverría y tanto el bebé como sus hermanos fueron retirados de su casa y serán alojados en un hogar transitorio.

 

La mujer detenida fue identificada como Noemí y tiene 21 años. Quedó alojada en la Comisaría de la Familia, acusada de maltrato infantil y lesiones agravadas por el vínculo.

 

El video:

 

 

 

Los números del maltrato infantil en la Argentina

 

En la Argentina, los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, según el estudio global “Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes” difundido por UNICEF.

 

Uno de los capítulos del estudio analiza la utilización de métodos de disciplina violentos. En la Argentina, más del 95% de los adultos cree que los chicos y chicas no deben ser castigados físicamente. Sin embargo, en el 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina que incluyen violencia física o verbal, tales como el zamarreo, chirlos, cachetadas, golpes y gritos.

 

“La violencia hacia los chicos es una problemática global y es especialmente preocupante cuando ocurre al interior de los hogares e involucra a los adultos cuidadores, personas que en lugar de proteger y acompañar a los niños en su crecimiento, los lastiman física y emocionalmente”, afirmó Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina. “La violencia durante la infancia y la adolescencia deja marcas imborrables en los chicos y tiene consecuencias en su desarrollo presente y futuro”, agregó.

 

Para denunciar

 

-La línea nacional 137 para pedir asistencia y asesoramiento sobre situaciones de violencia familiar y/o sexual y su número de WhatsApp 113133-1000.

 

-La web www.argentina.gob.ar/linea102, que informa sobre las líneas telefónicas provinciales de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso