Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoBanda

Detuvieron al femicida de Puesto San Roque: estaba en el monte

Los rastrillajes y la vigilancia permanentes ejercieron presión sobre el prófugo, a tal punto que había improvisado una carpa con un plástico en medio de la zona montuosa.

Los policías nunca descansaron para detener al femicida Alejandro Roldán, de Puesto San Roque, a 55 kilómetros de La Banda. Los intensos rastrillajes por zonas inhóspitas del tupido y espinoso monte bandeño y las vigilancias de puntos estratégicos finalmente dieron sus frutos.

 

Personal de la División  Prófugo y Captura, División Homicidios y Delitos Complejo Banda, Grupo Especial de Rescate (GER), División  Montada, Sección Canes, Prevención de la Departamental 4 y Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR) se dividieron en grupos.

 

El objetivo era vigilar las casas de familiares y amigos del asesino, las represas donde podía beber agua y decenas de hornos para fabricar carbón de Puesto San Roque, Quishka y Saladillo, entre otros parajes del departamento Banda, donde supuestamente durmió desde que se escapó la mañana del domingo pasado, luego de matar a cuchilladas a su pareja, Verónica Escobar (23).

 

Los rastrillajes y la vigilancia permanentes ejercieron presión sobre el prófugo, a tal punto que había improvisado una carpa con un plástico en medio del monte y que ayer fue ubicado por la Policía.

 

Esta madrugada, mientras efectivos de la División Prófugo y Captura realizaban rastrillajes por el paraje Los Díaz, advirtieron la presencia del femicida que había salido a un sinuoso y angosto camino. La rapidez con la que actuaron los uniformados y la debilidad de Roldán por la falta de alimentos y agua, evitaron que prosiguiera con la fuga. Le colocaron las esposas y lo trasladaron a La Banda, donde fue alojado. La detención del femicida le devolvió un poco de tranquilidad a la familia de la víctima, que temía que regresara a secuestrar a su hija de siete años o a provocar más tragedia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso