Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Atamisqui

Por diversión, padre e hijo se vistieron de policías y realizaron "operativos??? viales

La Policía logró identificar a los sospechosos. Les secuestraron chalecos reflectivos y conos de seguridad vial.

“Solo queríamos jugar un momento, pero no retuvimos ningún vehículo. Solo era para la foto”, fue el argumento de un hombre y su hijo cuando fueron sorprendidos por la Policía realizando operativos vehiculares en la zona rural del departamento Atamisqui.

El procedimiento policial estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 20 de Atamisqui y la Fiscalía de la Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Martín Silva.

El insólito hecho se produjo días atrás, en un camino vecinal ubicado en el paraje Boquerón, distante a unos cincuenta kilómetros de Villa Atamisqui. Los efectivos se encontraban realizando un recorrido de prevención, cuando divisaron a dos sujetos que vestían chalecos reflectivos.

Usando los chalecos verdes de seguridad vial, con los conos colocados en la vía pública, padre e hijo habrían realizado un falso operativo. El sujeto de 41 años indicó que “junto a su hijo decidieron divertirse realizando un operativo”. Asegurando posteriormente a los investigadores que “no habían retenido ningún vehículo”.

Según se conoció, el sujeto y su hijo de 18 años, ambos residentes en la localidad de Boquerón, departamento Atamisqui, se habrían apostado en el camino vecinal cerca de las siete de la tarde del martes. Colocaron los conos sobre la mitad del camino y luego simularon un control policial.

Se habrían tomado varias fotografías, posando tanto en un “puesto de control” como también dialogando con vecinos de la zona. Pero no habrían realizado infracciones ni retenido vehículos, de acuerdo con lo manifestado por los sospechosos a los uniformados.

Tras ser descubiertos por los “guardianes del orden”, fueron trasladados a sede policial, donde fueron identificados. De inmediato, se dio intervención a la Fiscalía sobre el hecho, por lo que se dispuso que padre e hijo fueran identificados y posteriormente liberados, quedando vinculados a la investigación penal del caso. Los uniformados les secuestraron los chalecos reflectivos y los conos, para ser peritados por los efectivos de la División Policía Científica. Mientras, continúan las pesquisas correspondientes sobre el hecho.

Por orden judicial, los efectivos comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los vecinos de la zona, para determinar si existieron otros episodios similares, protagonizados por los sujetos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso