Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #NuevaDonosa

En un robo, asaltantes tucumanos lo encañonaron y maniataron con alambre

Le sustrajeron una motocicleta, un celular y dinero. Presenta golpes en diversas partes del cuerpo. Fue hospitalizado.

Ariel Edgardo Albornoz es un vecino de 36 años de la localidad Nueva Donosa, departamento Río Hondo. Estaba en su vivienda, cuando sufrió un violento asalto. Lo encañonaron, lo golpearon y maniataron con alambres y le robaron sus pertenencias.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara la hora 0 de ayer, cuando Ariel estaba mirando televisión. De manera imprevista, escuchó ruidos extraños que provenían del interior de su vivienda. Se dirigió a ver qué estaba pasando, cuando fue sorprendido en el pasillo por tres desconocidos.

De acuerdo con lo manifestado por Albornoz, los sospechosos tenían tonada tucumana y comenzaron a amenazarlo con un arma de fuego. Le apuntaron a la cabeza. Lo obligaron a ingresar a su inmueble, para luego comenzar a amenazarlo de muerte.

Los ladrones le exigían la entrega de dinero. Tenían el dato de que el damnificado habría realizado un negocio, por lo que sospechaban que tenía dinero guardado en la propiedad. Posteriormente, comenzaron a agredirlo físicamente. Le propinaron golpes de puño en diversas partes del cuerpo, mientras le decían: “Te vamos a llenar de plomo si no nos das la plata”.

Temiendo por su vida, el damnificado indicó que “no tenía nada de dinero en su casa”. Por lo que los agresores lo maniataron con alambre. Lo ataron y dejaron inmovilizado en la puerta de su propiedad, para posteriormente comenzar a requisar la vivienda en busca de elementos de valor y dinero.

Le propinaron golpes de puño en el rostro, mientras aducían que “lo asesinarían”. Mientras la víctima indicaba que “no tenía dinero”, los ladrones continuaban agrediéndolo. Le propinaron puntapiés, para luego dejarlo casi inconsciente en el piso.

Los malvivientes lograron robarle una motocicleta Honda XR, un celular y una billetera en la que tenía dinero y documentación de valor.

Con el botín en mano, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que el damnificado fue auxiliado por un familiar que llegó en ese momento.

Se radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 40, por lo que se iniciaron las pesquisas sobre los pormenores del caso a requerimiento del fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Rafael Zanni. En las pesquisas se dio intervención al personal de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental Nº 6, que procura apresar a los responsables del atraco.

Mientras, se realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble del damnificado, medida judicial realizada por los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 6 de Las Termas.

 

Contextual

 

En los últimos meses, en Las Termas de Río Hondo se produjeron varios robos perpetrados por delincuentes que ingresan desde Tucumán que, usando sus nexos santiagueños, dan los “golpes”.

Desde la Policía de la Provincia se llevan a cabo diversos controles y operativos con el fin de hacer frente a una de las problemáticas más comunes que afectan a la ciudad turística. Se pudieron esclarecer varios hechos delictivos y se apresó a los delincuentes, quienes son judicializados.

A partir de los hechos de inseguridad, también se solicita a la sociedad tomar los recaudos pertinentes para no ser víctimas de robos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso