Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NoEsBroma!

Subastan famoso GIF de gatito por medio millón de dólares

Se trata del "Nyan Cat", que fue creado por el artista yanqui Christopher Torres, en abril de 2011.

Si le preguntamos al común denominador de la gente, ¿qué es un GIF? Probablemente no sepan que contestarnos. Sin embargo, en las últimas horas uno fue vendido en una "criptosubasta" por una suculenta suma.

 

Graphics Interchange Format ( GIF) -Formato de Intercambio de Gráficos, en español-, es un tipo de imagen que fue creado en 1987 por Steve Wilhite en Compuserve, una compañía de comunicaciones "yanqui".

 

En los primeros días del mes de febrero, el retrato animado de "Nyan Cat", un gato volando en el espacio y dejando una estela en forma de arcoiris, formó parte de una subasta vía internet por cerca de 500.000 dólares en la plataforma "Foundation".

 

El mítico " GIF" fue creado en abril del 2011 por Christopher Torres, residente de Dallas, quien, para celebrar el décimo aniversario del meme, decidido hacer una nueva versión y subastarla.

 

La obra, que recibió una única puja por medio del "blockchain", fue adquirida por 300 étheres, una divisa digital, que en el momento de la subasta equivalía a 591.351 dólares (53 millones de pesos). Hasta el momento, se desconoce la identidad del comprador.

 

"Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo cripto, no es gran cosa. Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años", publicó el artista en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso