Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Policías rescatan a joven desvanecida por inhalar humo y evitan incendio de su casa

Ocurrió en el barrio Mariano Moreno de la Capital santiagueña. La encontraron desmayada en una habitación de la vivienda. El informe.

 

 

La rápida respuesta de las unidades de la prevención policial, contribuyó para que el fuego no consumiera la vivienda de una joven en el barrio Mariano Moreno, hecho que tuvo lugar durante la noche del domingo pasado, por causas que son motivo de investigación.

 

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°45 fueron alertados de que en una vivienda ubicada en el pasaje 446 y Avenida Solís, se observaba que de su interior emanaba humo y al parecer los vecinos no podían establecer un contacto con su moradora, una joven de 25 años quien fuera vista momentos antes en la vereda del inmueble.

 

Ante la situación, los uniformados abrieron la puerta de ingreso, la cual se hallaba cerrada por dentro, y observaron cómo las llamas consumían una garrafa de gas. De inmediato, con un cubrecamas que se hallaba a mano, los policías cortaron el suministro de aire que alimentaba el fuego, logrando apagarlo.

 

Pese a la visibilidad reducida a raíz del humo que flotaba en el interior, el personal realizó una inspección y encontró en una de las habitaciones a la propietaria desvanecida, logrando sacarla del inmueble, para luego ser trasladada en una ambulancia —debido a su estado de descompensación— al Hospital Regional, donde recibió la asistencia necesaria.

 

Por último, se informó también que uno de los policías que trabajaron en el lugar, habría inhalado humo al momento de ingresar a la habitación por lo que comenzó a manifestar dificultad para respirar y tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir asistencia respiratoria de manera preventiva.

 

De lo actuado, se informó al fiscal Ángel Belluomini quien ordenó un relevamiento socio-ambiental y que se efectuaran las pericias correspondientes para determinar si el fuego fue intencional o circunstancial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso