Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Hoy parte el avión a China para traer 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Viajaría este martes a las 13 horas. Está previsto que regrese el jueves por la noche.

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes a las 13 hacia Beijing para traer un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, según confirmaron voceros a minutouno.com.

 

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizando una escala técnica en Madrid, España. El arribo a Buenos Aires sería el 25 de febrero a las a las 22. La aeronave que se utilizará sería el Airbus A330-200 matrícula LV-GIF.

 

Según explicaron los voceros a minutouno.com, es la primera vez que traen tantas dosis en un vuelo y todas en bodega. Esto es posible por el empaquetamiento de las dosis y porque no requieren frio como la sputnik v.

 

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

 

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

 

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso