Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoBanda

El femicida de Puesto San Roque abandonó la moto y se metió al monte

Alejandro Roldán (26) dejó el rodado a unos 10 kilómetros del escenario del ataque. Pidieron captura nacional e internacional.

Más de ochenta policías de distintas dependencias policiales realizaron ayer vastos recorridos por zonas montuosas casi impenetrables de Puesto San Roque, Quishka y Saladillo, todas localidades del departamento Banda, en busca de Alejandro Roldán (26 años), quien mató a cuchilladas a su pareja, Verónica Virginia Escobar (23).

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4 y Grupo Especial de Rescate (GER) recorrieron caminos, picadas y se introdujeron en tupidos montes, pero no lograron ubicar al sospechoso.

No obstante, los investigadores encontraron la motocicleta en la que había huido. Se encontraba a pocos metros de un monte impenetrable y espinoso, en cercanías de la casa de su madre, ubicada en Saladillo, a diez kilómetros de donde anteayer asesinó a su concubina. La moto tenía combustible. Se sospecha que Roldán, conocedor de la zona, donde siempre buscaba leña para fabricar carbón, decidió seguir la fuga a pie en lugares inhóspitos. O dejó el rodado para evitar que sea ubicado por el ruido del motor. Si bien se suspendió la búsqueda por falta de luz natural, algunos policías quedaron en la zona para tratar de atraparlo por si llegara a salir para pedir agua o alimentos en las casas de su madre, su abuelo y una tía, entre otros familiares que residen en el lugar. Mientras tanto, ante un pedido de la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Ximena Gerez, se ordenó la captura nacional e internacional de Roldán. La búsqueda se reanudará hoy temprano y se sumará la Sección Canes con sus animales entrenados para la búsqueda de personas, con la finalidad de llegar al femicida.

 

La víctima presentaba 11 heridas de arma blanca

 

El grito ahogado de la víctima alertó a sus familiares que vivían en las cercanías. Eran las 7.40 de anteayer. “Verito”, como le decían en su familia, ya estaba siendo acuchillada por Roldán. De acuerdo con las lesiones que presentaba en los brazos, la mujer trató de cubrir su cuerpo o ensayar algún tipo de defensa. Mortalmente herida, la víctima trató de llegar hasta la casa de un familiar. Corrió por un camino, pero no llegó a destino. Su hermana la halló tirada y ensangrentada. Murió en el lugar.

El cuerpo de Verónica presentaba once heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, lo que evidencia la ferocidad del ataque y la intención de matarla.

 

Secuestraron los celulares

 

Alejandro Roldán no tuvo tiempo de tomar el celular en la huida. Solo pensó en ascender a la moto antes de que llegaran los familiares de la víctima. El aparato quedó en la habitación que compartía con su pareja y fue secuestrado. El celular de “Verito” también fue secuestrado y serán analizados para encontrar la verdadera causa que llevó al femicida a concretar uno de los delitos más aberrantes.

 

Sepultaron los restos de “Verito”

 

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para la inhumación, luego de que se concretara la autopsia. Como era de noche, no podían sepultarla a esa hora, por lo que fue velada durante la madrugada en Puesto San Roque, a unos 55 km de La Banda. Alrededor de las siete de la mañana de ayer, trasladaron los restos de la mujer hasta el cementerio de Chaupi Pozo, donde fueron sepultados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso