Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SecuestroDE12KilosDeMarihuana

Batalla judicial para que causa contra un policía se instruya en Santiago del Estero

El defensor legal de un policía acusado de comercialización de estupefacientes, Dr. Juan José Saín, realizará hoy presentaciones judiciales ante el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero para que se haga cargo de la instrucción de esta causa que, por el momento, está en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El letrado indicó que su cliente, William Cristofer Trejo Leguizamón (36 años), quien es efectivo del Escuadrón Táctico Motorizado de la Zona Centro de la Policía de la Provincia y actualmente se encuentra en disponibilidad preventiva por una denuncia por violencia de género, fue apresado por Gendarmería Nacional el jueves de la semana pasada en su domicilio de Viamonte 956 casi 12 de Octubre del barrio Primera Junta.

En este sentido, explicó que el policía recibió una encomienda a su nombre y a los pocos minutos se concretó el allanamiento, ocasión en la que secuestraron 12 kilos de marihuana y detuvieron a Trejo Leguizamón, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que está a cargo de la investigación. El imputado de infringir la ley 23.737 ya fue indagado a través de un soporte virtual, con la asistencia de un defensor oficial dispuesto por la Justicia Federal entrerriana.

El Dr. Saín, quien se hizo cargo de la defensa del acusado, considera que la causa debe ser instruida por el Juzgado Federal de Santiago del Estero porque el presunto hecho delictivo se produjo aquí, donde recibió la encomienda que contenía droga.

“Considero que hay un evidente error de procedimiento y me parece que resulta competente de la Justicia Federal de Santiago del Estero porque es aquí donde se ha cometido el delito. No obstante, ellos están utilizando un principio que se llama prioridad de prevención, que es competente la jueza que primero investiga el hecho”, afirmó y añadió: “Voy a pedir la inhibitoria de jurisdicción porque considero que la competencia es de Santiago del Estero, por aplicación de otro principio, que es el de la territorialidad”.

El abogado sostuvo que “dará batalla judicial” para lograr el objetivo y recordó que hace tiempo, un bandeño recibió una encomienda con 4 kilos de droga desde Buenos Aires y la causa se instruyó en Santiago del Estero, ocasión en la que el Dr. Saín logró que lo liberaran.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso