Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Lote40

Lo engañan por Whatsapp y lo despojan de $ 30 mil

Había acordado la compra de una moto y que la iban a llevar hasta su domicilio.

Un vecino del paraje Lote 40, departamento General Taboada, decidió recurrir a la Policía para tratar de recuperar 30 mil pesos que habría transferido a un sujeto por la venta de una motocicleta, aunque el vendedor nunca cumplió con lo pactado.

La denuncia se realizó en la Comisaría Comunitaria Nº 48 por el delito de estafa y se dio intervención a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero.

El damnificado expuso ante los investigadores que mantuvo contactos por Whatsapp con una persona que ofrecía a la venta una motocicleta. Finalmente, llegaron a un acuerdo económico por 30 mil pesos, cifra que habría transferido el comprador a una cuenta de un sujeto que viviría en Añatuya. En este sentido, había llegado a un arreglo con el vendedor de que el rodado iba a ser llevado desde la “Capital de la Tradición” hasta el domicilio del denunciante.

El poblador de Lote 40 esperó en vano; el vendedor nunca cumplió con su parte.

La Fiscalía ordenó la aprehensión del sospechoso, quien es buscado por la Comisaría Nº 48 y la Sección Robos y Hurtos de la Departamental 13.

 

Contextual

 

El “cuento del tío” es una de las maniobras delictivas más antiguas, aunque van mutando con el tiempo. Ahora los delincuentes utilizan los soportes tecnológicos para apoderarse de lo ajeno, sin tener contacto físico con la víctima, sin ningún riesgo. Hay que estar atentos a la hora de comprar o vender por las redes sociales. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso