Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Reciclado

Siguen las tareas de reciclaje impulsadas por Traeer

Inaugurarán su primera sede en el interior de la provincia.

Sergio Páez, titular de la Asociación Civil Traeer (Tratamiento de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos y su Reciclado), dialogó con LV11 sobre las actividades que llevan a cabo: “Seguimos recibiendo residuos eléctricos y electrónicos y trabajando por supuesto con la recepción de botellas de plástico”.

 

 

“Desde el año pasado, tenemos nuestra sede propia en la ciudad Capital, pero la movida del medio ambiente que se está desarrollando a nivel mundial, a nivel país y a nivel provincia nos obliga a expandirnos, ya que tenemos muchísimos llamados del interior”.

 

 

“Hemos inaugurado un Eco Punto en La Banda, donde pueden dejar cualquier tipo de residuos a fin de colaborar con el cuidado del medio ambiente”, explicó.

 

 

“En la ciudad de Fernández, estamos en tratativas para instalar una sede, la cual sería la primera en otra ciudad, ya que en la ciudad de La Banda contamos con un Eco Punto y no con una sede en sí”, anticipó a LV11.

 

 

“Tenemos seis años en la movida y nos llegan muchos llamados de diversas ciudades, y muchas veces se nos complica ir a buscar los residuos o a ellos enviar las cosas a la Capital”, se lamentó Páez.

 

 

Consultado sobre la importancia de la expansión, el ambientalista dijo: “Es importante no solamente por el medio ambiente, sino por la generación de puestos de trabajo, o sea que el cuidado del medio ambiente cuida a la naturaleza y nos cuida a nosotros laboralmente”.

 

 

“Tenemos como meta inaugurar tres o cuatro sedes este año, incluso en la provincia de Tucumán, ya que apostamos al cuidado del medio ambiente en la región”, finalizó.

 

 

Reciclar es un acto de suma importancia para la sociedad, ya que supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y dañando de manera continua el planeta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso