Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Repavimentación

Avanza la repavimentación de la Ruta Nacional 34 en la Provincia

Ferreiro, director de Vialidad Nacional, destacó que está en proceso de licitación la autovía Las Termas de Río Hondo-Tucumán.

El ingeniero Carlos Ferreiro, jefe del Distrito de Vialidad Nacional en Santiago del Estero, dialogó con LV11 sobre las obras que se van llevando a cabo a lo largo de la provincia.

 

 

 

“Estamos trabajando en la Ruta Nacional 34 con la repavimentación, efectuándose casi cien kilómetros de camino desde La Banda hasta Gobernador Garmendia”, dijo. Continuando con las actividades que lleva a cabo la cartera que administra se refirió a la Ruta Nacional 64, donde “desde Santiago Capital hasta el límite con Catamarca tenemos la reparación total y en perfectas condiciones de ciento treinta y seis kilómetros de camino”.

 

 

“Otra de las repavimentaciones que se están realizando es en la Ruta Nacional 16, donde se están repavimentando 38 kilómetros desde Monte Quemado hasta el límite con Chaco, además de la Ruta 98, tramo Estación Bandera, límite con Santa Fe, donde tenemos cuarenta y cinco kilómetros de camino que se están repavimentando”, indicó Ferreiro.

 

 

“Actualmente tenemos en proceso de licitación el tramo de la Ruta 9, entre el límite con Córdoba hasta la localidad de Isla Verde, a 120 kilómetros, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además de la Ruta 92 desde Amamá, Tintina y Campo Gallo, que actualmente está muy deteriorada; en un convenio con la Provincia se invertirán más de seis mil millones de pesos para reparar ciento doce kilómetros de camino”, explicó el ingeniero en diálogo con LV11.

 

 

“De acuerdo a los procesos que están por iniciarse, son de un período de dos años de duración, precisó.

 

 

 

Autovía

 

 

“Estamos en un proceso de licitación que está próximo a oficializarse y con un plazo de ejecución de un año, esa autovía va a ser una construcción nueva que se va a realizar con carriles totalmente separados en ambas direcciones desde Las Termas de Río Hondo hasta el límite con Tucumán, con una inversión de dos mil cien millones de pesos; en la provincia se están invirtiendo más de trece mil millones de pesos en el mejoramiento de los caminos”.

 

 

“Esta obra está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y está en el proceso de aprobación para el llamado a licitación aproximadamente dentro de un mes o mes y medio”, finalizó Ferreiro.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso