Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Indignación

Reclamo por el estado de abandono del cementerio en la ciudad de Añatuya

Las redes sociales son la caja de resonancia del común de la gente y, en este caso, fue una vecina de la ciudad de Añatuya quien a través de fotografías del interior del cementerio municipal mostró la altura y proliferación de las malezas, considerándolo una falta de respeto hacia los deudos que van a honrar a sus seres queridos, debiendo extremar las precauciones ante la posibilidad de aparición de víboras u otras alimañas ocultas en el frondoso follaje.

 

 

Desde el Departamento Ejecutivo a cargo del cuestionado intendente Héctor Ibáñez, optaron una vez más por el silencio ante la inacción.

“Está tan abandonado que parece que no hay nadie quien lo mantenga, habiendo tanta gente trabajando en la Municipalidad, es un pedido muy especial que realizamos muchas personas que asistimos al cementerio”, comentó Mariana, a través de sus redes sociales.

Se considera maleza a todo tipo de hierbas indeseables que puede ocasionar varios perjuicios en la zona donde proliferen o crezcan.

 

 

 

 

Problemas

 

Los problemas que acarrean generalmente son:

 

* Albergan insectos y patógenos dañinos.

* Facilitan la existencia y crecimiento de otras plagas.

* Crecimiento y proliferación de mosquitos transmisor del dengue.

* Ocasiona obstrucciones o impiden el drenaje.

* También pueden tener espinas y químicos que causan irritación en la piel.

Por esta y muchas más razones, el Municipio debe controlar este tipo de sucesos, realizando la limpieza debida para evitar inconvenientes y sobre todo en este lugar sagrado, donde las personas quieren encontrar un espacio para el encuentro espiritual y no tener que lidiar con cuestiones similares.

“Es una lástima el estado del cementerio”, finalizó la vecina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso