Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EnCapital

Canasta escolar: Los precios y productos estarán en 6 librerías y papelerías

Ayer se oficializó el acuerdo para comercializar un listado de 30 útiles a $ 1.249, que se podrá conseguir hasta el 30 de marzo. Informaron que está disponible.

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria, para establecer el precio de la canasta escolar básica 2021, con un valor de $ 1.249 y que incluye 30 artículos en total.

 

De la firma participó el ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara, acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, junto a representantes de importantes papelerías y librerías.

 

En la reunión se estableció que no es necesario comprar la totalidad de la canasta. De los 30 productos, se podrán escoger los que se consideren necesarios en el momento.

 

Cabe destacar que la incorporación de los precios especiales de dicha canasta regirán durante todo el mes de marzo.

 

Tras la respectiva firma, el ministro de Economía, CPN Atilio Chara, manifestó: “Es una canasta a la cual se le aplicó el índice del 39% con respecto a los mismos precios del año pasado, que incluye también los mismos productos por un monto de $ 1.249 pesos. Es un trabajo en conjunto, en donde llegamos a un acuerdo con los representantes y la misma Cámara de Comercio, fijando y proyectando un énfasis dentro de este contexto en el que los chicos vuelven a clases”.

 

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, agregó: “Nosotros acompañamos la preocupación del Gobierno de la Provincia de acercar precios accesibles a la población dentro del período escolar, que gracias a Dios está comenzando nuevamente. Desde la Cámara siempre acompañamos a cada sector, fomentando la compra local y el desarrollo del comercio local, sabemos que hay una canasta a nivel nacional, pero esto se distribuye en las grandes cadenas, es por eso que nosotros tratamos de apoyar a los comercios minoristas, quienes son los que nos garantizan los puestos de trabajo en la provincia”. Concluyó: “Trabajamos las últimas tres semanas con las principales librerías de la ciudad en este proyecto y propuesta que terminó en este monto”.

 

La lista completa de los productos y sus precios son:

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuaderno tapa dura 168 hojas $274

Cartuchera básica $14

Bolígrafo $15

Lápiz de grafito $8

Lápices de colores x6 $39

Goma de borrar $20

Adhesivo vinílico x30g $15

Regla 20cm $15

Sacapuntas $5

Papel para forrar $ 20

Resaltador $20

Compás $60

Escuadra 20 cm 60º $25

Corrector $35

Carpeta Nº3 $57

Tijera $45

Repuesto dibujo Nº 5 x 8 hojas $25

Cuaderno tapa réflex 48 hojas $38

Crayones x 6 $30

Pincel $20

Fibras de colores x 10 $89

Cartulina de color $20

Papel glasé x 10 $10

Papel crepé $25

Repuesto ray/cuadr 96 hojas $85

Folios Nº 3 x 10 $50

Tempera $10

Rótulos x8 $10

 

 

Los útiles a precios bajos se podrán comprar en seis librerías y papelerías

 

Los productos de la canasta escolar estarán disponibles en seis librerías y papelerías de la ciudad Capital y, en el caso de que estas tengan sucursales en otras ciudades, también podrán adquirirse en las mismas.

 

Marcos Vizoso, propietario de la librería homónima, explicó a Nuevo Diario: “Desde hoy (por ayer) está disponible en las librerías y papelerías de Santiago” y aseguró que “estará hasta el 30 de marzo en oferta, en el caso de que se agote el stock tendremos que reemplazarlo por productos disponibles”.

 

Vizoso consideró que “la verdad es que es una buena noticia, porque es muy accesible y los precios son bajos; además que pueden comprar los productos que necesiten y no necesariamente todos juntos”.

 

Para cerrar quiso “agradecer, como hace más de 10 años, que hayamos logrado la firma de este convenio con el Gobierno de la Provincia. Esto ha hecho que se unifiquen los criterios de los libreros”.

 

Por su parte, Alejandra Rafael, de la Cámara de Comercio, aseguró a Nuevo Diario: “Lo hacemos para incentivar y fomentar la compra en comercios santiagueños, con el fin de mantener los puestos de trabajo en este momento difícil que está atravesando el comercio local”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso