Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

Comenzó la vacunación para adultos mayores de 70 años de residencias

Ayer, se inició una nueva etapa en el hogar Mama Antula, con 32 vacunados.

En la jornada de ayer se inició el proceso de vacunación más esperado por la comunidad y uno de los más importantes para la historia de la salud en nuestra provincia: la inoculación a adultos mayores de 70 años contra el Covid-19.

 

La vacunación contra Covid-19 comenzó tal como lo anunciara el COE durante el fin de semana pasado, inició esta semana con los adultos mayores residentes en hogares de larga estancia en la residencia Mama Antula.

 

Al menos 32 adultos mayores fueron vacunados y durante toda la semana continuará la inmunización en otros centros de residencia públicos y privados de la provincia.

 

Desde el Ministerio de Salud, la responsable del programa provincial de inmunizaciones estuvo presente en el inicio de esta etapa de vacunación y señaló que “es un día importantísimo porque estamos avanzando en la inmunización de personas mayores de 70 años, que son el grupo de más alto riesgo y más afectado en esta pandemia por Covid-19” y aseguró: “Era uno de los grupos de más alto riesgo que debía comenzarse a vacunar”.

 

En la oportunidad, la directora de la residencia, Lucía Witte, manifestó la importancia de la vacunación, ya que genera un precedente de prevención importantísimo. “Esta vacunación nos permite prevenir y sentirnos más tranquilos, seguimos manteniendo todos los resguardos y todos los protocolos, con el acompañamiento que generosamente viene haciendo el Ministerio de Salud”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso