Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnLaRioja

Ian Aburgeily se mantiene en el podio en el South American Rally

El piloto santiagueño finalizó tercero la etapa de este lunes y ocupa la misma posición en la general.

El piloto santiagueño Ian Aburgeily quedó como único representante en el SARR 2021, después del abandono de José Faule. Aburgeily, por segunda jornada consecutiva, pudo sostener el ritmo de la carrera y terminar la Etapa 4 en muy buenas condiciones, para seguir en la lucha en puestos de adelante.

 

Hoy será día de descanso para reponer energías y reparar los vehículos.

 

La aventura de correr una etapa por 300 kilómetros de velocidad, los llevó por innumerables localidades, comenzando por el Aeródromo Santa María, dejaron Catamarca para ingresar al departamento Tafí del Valle, luego atravesaron el río Santa María y pasaron junto a Fuerte Quemado, más adelante el ingreso fue a los Valles Calchaquíes y el cruce del camino a las Ruinas de Quilmes. Luego la caravana llegó a Colalao del Valle, justo antes de ingresar a la provincia de Salta, finalmente Tolombon, Angastaco, Los Cerrillos y Salta capital.

 

Al cabo del primer especial, Ian Aburgeily mantenía el segundo lugar de su clase, la Q3, la cual está en manos de un prolijo Eduardo Gianarello con Yamaha Raptor 700, el piloto oriundo de Escobar, Buenos Aires.

 

Al superar el segundo tramo cronometrado, Gianarello se mantenía firme al comando de la clase Q3 y hasta ese sector contaba con un tiempo neto acumulado de 2h:28m:32s. Mientras que el santiagueño Aburgeily lograba 1h; 02,05 para conservar hasta allí el segundo lugar con un acumulado de 2h; 41m, 04.

 

El especial N° 3 significó la recuperación de Matías Canalis, quien voló en ese tramo, siendo el más rápido de la Q3 (1h; 15m, 39s). Mientras que Gianarello quedaba segundo con 1h; 37m, 21s.

 

Aburgeily terminó tercero, misma ubicación en la general.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso