Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Convenio

Convenio para la canasta escolar básica del 2021

De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN, Atilio Chara, acompañado por la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, junto a representantes de papelerías y librerías importantes.

 

 

Se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Economía de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria, para establecer el precio de la canasta escolar básica 2.021, con un valor de $1249 y que incluye 30 artículos en total.

 

De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN, Atilio Chara, acompañado por la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, junto a representantes de papelerías y librerías importantes.

 

Asimismo, en la reunión se estableció que no es necesario comprar la totalidad de la canasta. De los 30 productos, se podrán escoger los que se consideren necesarios en el momento.

 

Cabe destacar que la incorporación de los precios especiales de dicha canasta, regirán desde este lunes 22 y continuará durante todo el mes de marzo.

 

Tras la respectiva firma el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara; manifestó “es una canasta en la cual se le aplicó el índice del 39% con respecto a los mismos precios del año pasado, que incluye también los mismos productos en un monto de $1249 pesos. Es un trabajo en conjunto, en donde llegamos a un acuerdo con los representantes y la misma Cámara de Comercio, fijando y  proyectando un énfasis dentro de este contexto en el que los chicos vuelven a clases”

 

Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, agregó “nosotros acompañamos la preocupación del Gobierno de la Provincia, de acercar precios accesibles a la población dentro del periodo escolar que gracias a Dios está comenzando nuevamente. Desde la cámara siempre acompañamos a cada sector, fomentando la compra local y el desarrollo de comercio local, sabemos que hay una canasta a nivel nacional, pero esto se distribuye en las grandes cadenas, es por eso que nosotros tratamos de apoyar a los comercios minoristas, quienes son los que nos garantizan los puestos de trabajo en la provincia” y concluyó “trabajamos la últimas tres semanas con las principales librerías de la ciudad con este proyecto y propuesta que terminó en este monto”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso