Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Imputado

Tras el escándalo por el "vacunatorio VIP", imputaron a Ginés González García

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes al exministro de Salud de la Nación.

 

 

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes al exministro de Salud de la Nación Ginés González García y a su exjefe de gabinete Lisandro Emilio Bonelli en el marco de la causa en la que se investigará si se cometieron irregularidades con el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que supuestamente no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos.

 

En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino, quienes abandonaron su cargo, y la calificación se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.

 

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron durante el fin de semana ante la Cámara Federal por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V.

 

Las denunciasn fueron provistas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets, entre otros.

 

El fiscal federal Guillermo Marijuan envió una denuncia a la Cámara Federal, la cual fue sorteada advirtiendo que la maniobra efectuada por el ahora ex ministro de Salud “fue una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación” de la vacuna Sputnik V.

 

El escándalo se desató la semana pasada tras las declaraciones de Horacio Verbitsky, donde confesó haber sido vacunado gracias a su estrecha relación con el ex ministro. A raíz de este sucedo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le informó a González García que el presidente había decidido apartarlo del cargo.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso