Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #VacunaContraElCoronavirus

Para "ahorrar", vacunan con aire a jubilados

Los ciudadanos mostraron su indignación luego de que varios videos comenzaron a viralizarse en las redes sociales. La Policía investiga el hecho.

 

 

En medio de un lento y desigual avance de la vacunación en América Latina, varios países de la región se vieron salpicados por denuncias de irregularidades en los procesos de inoculación. Al escándalo de Perú y Argentina donde varios funcionarios del Gobierno recibieron la vacuna fuera de los procesos reglamentados, ahora se suma el caso de Brasil, donde se denunció que vacunan con “aire” a jubilados.

La práctica que causó indignación en la ciudadanía se observó mediante distintos videos realizados en puntos diversos del país que se viralizaron en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar cómo tres ancianos de distintas regiones del país fueron vacunados. Sin embargo, en algunos casos las jeringas se encontraban vacías y en otros el encargado de llevar adelante la inoculación nunca presionaba la jeringa para que el émbolo ingresara al cuerpo.

Los videos fueron replicados por la cadena Telemundo, que informó que las enfermeras fueron separadas de su cargo y una de ellas declaró que no fue intencional.

Además, la mujer recalcó que no percibió el problema en el momento de la inoculación. No obstante, fue suspendida mientras se investigan los hechos, según confirmó la Secretaría de Salud de Petrópolis.

Luego de la viralización de las imágenes, la Policía Civil de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que señala que “si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”.

 

Por su parte, el secretario de Salud de Petrópolis, Aloisio Barbosa da Silva aseguró que ” Brasil tiene un gran equipo de enfermeros” y consideró que “un hecho aislado no puede comprometer un servicio que sigue los protocolos del Ministerio de Salud. Lo importante es tomar la vacuna”. /RadioMitre

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso