Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PrimeraDosisSputnikV

Carlos Zannini y su esposa se sumaron a la lista de vacunados VIP

Se suman a los casos de otros dirigentes como Guzmán, Taiana y Valdés, a los que les dieron en secreto la dosis del Sputnik V.

 

 

En medio del escándalo por la vacunación VIP se conoció que también recibió la inmunización contra el coronavirus el procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini, de 66 años, que es uno de los funcionarios más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se la dieron en la última semana de enero en el Hospital Posadas. Le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V en condición de “personal de salud”, según quedó registrado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), consignó TN. El mismo día le suministraron el suero a su esposa Patricia Alzúa, de 62.

 

El caso de Zannini se suma al de otros funcionarios, legisladores y allegados al Frente de Todos que recibieron la inmunización en secreto. Como los casos del ministro de Economía Martín Guzmán, el canciller Felipe Solá, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky, entre otros.

 

Desde Casa Rosada afirmaron que Biondi y Vitobello fueron inoculados por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, por ser considerados parte de “la burbuja” que acompaña al jefe de Estado. Ambos viajaron a México junto al Presidente, en la visita oficial que realiza a ese país, detalla Todo Noticias. 

 

El controvertido caso se conoció a partir de la revelación que hizo en una entrevista el periodista Horacio Verbitsky, que afirmó haber recibido la inmunización en la sede de la cartera sanitaria nacional después de realizar gestiones con Ginés González García. A partir de las declaraciones del presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se produjo un terremoto político, que terminó con la salida de González García, que fue reemplazado por Carla Vizzotti.

 

Publicarán la lista de los turnos otorgados en el Hospital Posadas por las vacunas

 

Como parte de las medidas para “transparentar” el operativo de inmunizaciones Vizzotti anunció que durante la tarde se publicará “la lista de los turnos que se otorgaron en relación a la vacunación” irregular contra el coronavirus en el Hospital Posadas para difundir “la trazabilidad” de las dosis aplicadas.

 

Tras la reunión con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero Vizzotti dijo que se realizará un informe desde el ministerio a su cargo y que se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades. Además llamó a “definir claramente quién es el personal estratégico” para otorgar mayor transparencia al sistema de vacunación y al orden en el que se asignan las vacunas.

 

La ministra se reunió con el jefe de Gabinete para abordar los pasos a seguir tras el escándalo de los vacunados VIP que derivó en el desplazamiento de Ginés González García de la cartera de Salud. Desde el entorno de la funcionaria indicaron que acordaron que si hay más casos que se conozcan de inmediato, consigna la agencia NA.

 

Se instruirá a crear nuevos mecanismos de control tanto para los hospitales que dependen de la Nación, así como de las vacunas que reciben las jurisdicciones municipales y provinciales.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso