Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

La terrible muerte de un niño de 10 años, que falleció por salvar a su hermana de 6

El pequeño tomó una decisión sin medir las consecuencias. Sin embargo, sus acciones emocionaron a muchos.

Dicen los que lo han experimentado que se trata de casi un acto reflejo; una decisión que se toma en milésimas de segundos sin medir consecuencias. Son acciones heroicas que emocionan. Aun si terminan en tragedia.

 

En Memphis, Estados Unidos, se llora por estos días a un niño héroe de tan solo 10 años que murió luego de salvar a su pequeña hermana de 6 de ahogarse en aguas heladas, a las que cayó accidentalmente.

 

Benjamin Lucket no dudó un segundo en tirarse al estanque luego de ver cómo su hermana había resbalado y precipitado a las aguas gélidas. Según contó la Policía, Benjamin logró mantener la cabeza de su pequeña hermana Abigail fuera del agua el tiempo suficiente para que fuera salvada. Pero él no tuvo la misma suerte y murió ahogado.

 

"(Benjamin) estaba tratando de mantenerla a flote a su hermana. Se trató de un sacrificio increíble el que estuvo dispuesto a hacer para salvar a su hermana pequeña", contó a la prensa la pastora Stacy Stilgenbauer, amiga de la familia.

 

La escena, que se dio en Tennesse, fue presenciada por otro de los hermanos, que corrió a buscar ayuda.

 

El padre de los niños, Robert Luckett, acudió raudo al lugar. Pudo sacar a Abigail del agua, pero no pudo llegar a Benjamín a tiempo.

 

"La madre de los niños llamó al 911 para pedir ayuda mientras los rescataban", agregó Stilgenbauer a Commercial Appeal. Más tarde, los bomberos del Departamento de Bomberos de Millington recuperaron el cuerpo de Benjamin del agua helada.

 

Abigail fue trasladada de urgencia al hospital para recibir tratamiento de emergencia y ahora se informó que está fuera de peligro, precisa Clarín.

 

El área fue golpeada por temperaturas inusualmente frías como parte de una tormenta que azotó muchos estados del sur de Estados Unidos.

 

Brent Perkins, del Departamento de Bomberos del condado de Shelby, dijo que se cree que los niños estaban disfrutando de la novedad de la nieve y el hielo, y pisaron un estanque helado cuyo hielo no podía soportar su peso.

 

"Este estanque había comenzado a congelarse en su superficie y, hasta donde sabemos, eso fue lo que los atrajo a salir, probablemente por curiosidad", agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso