Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #VacunatorioVIP

Vizzotti negó el ???vacunatorio VIP??? del Ministerio de Salud

La reemplazante de Ginés anunció que la vacuna de Sigman llegará en abril y no en marzo como estaba planeado.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio” y que, en cambio, se trató de una “situación puntual”, en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera haber recibido una dosis en las oficinas de Ginés González García.

 

 

En concreto sobre la salida de su antecesor, Vizzotti dijo que “hubo una situación puntual”, pero de ninguna manera eso “puede empañar la trayectoria” de Ginés, tanto en esta gestión, como en las anteriores.

 

 

“De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”, dijo la funcionaria.

 

 

En otro orden, detalló todas las negociaciones que siguen en marcha para la adquisición de más vacunas. “Con Sinopharm de China se firmó un acuerdo por un millón de dosis”, destacó y dijo que se está en la última etapa, “de autorización para uso de emergencia”, para lo cual “la Anmat realizó consultas puntuales y han sido respondidas”.

 

 

También mencionó que para principios de marzo esperan “560 mil dosis de la vacuna Covishield de India”. “Tuvimos además una reunión con AstraZeneca donde nos contaron cómo va el cronograma”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso