El Municipio concientiza y capacita a vecinos en lucha contra el dengue
#LuchaContraElDengue

El Municipio concientiza y capacita a vecinos en lucha contra el dengue

Personal de diferentes áreas intervinieron en las etapas de relevamiento y luego de limpieza en el barrio Los Lagos.
22/02/2021

Como parte del programa Tu Patio Limpio, personal de la Municipalidad de La Banda desplegó un nuevo operativo de descacharreo y erradicación de basurales en el barrio Los Lagos.


En la mañana del sábado se realizaron tareas de limpieza y se retiró la chatarra que los vecinos sacaron hasta sus correspondientes veredas. Los trabajos de descacharreo se concretaron en el sector de calles Mazzini, 25 de Mayo, Dalmiro Coronel Lugones y Salta.


Esta tarea corresponde al programa municipal Tu Patio Limpio que tiene el objetivo principal de generar conciencia en la comunidad sobre los cuidados pertinentes al manejo responsable de los residuos domiciliarios, restos de poda y de materiales de construcción.


Teniendo en cuenta que desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se reforzaron las políticas públicas sanitarias para controlar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.


El programa Tu Patio Limpio consta de dos etapas, la primera es realizada por agentes sanitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes los jueves son los encargados de visitar cada domicilio del barrio donde se realizará la actividad el sábado siguiente, en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutará las correspondientes tareas de limpieza.

Cabe destacar que en el desarrollo de estos operativos es fundamental el acompañamiento de los vecinos, quienes son instados a participar retirando la basura y chatarra.

 

Los cuidados y la eliminación de focos infecciosos en casas

Uno de los puntos claves en las campañas de higiene desplegadas en la ciudad para la eliminación de focos infecciosos, tiene que ver con el reconocimiento de chatarras por parte de los vecinos para evitar los puntos focales para el desarrollo de larvas del mosquito transmisor del dengue.

En este sentido se establecen recomendaciones como la eliminación de recipientes que pueden mantener agua estancada como neumáticos, tarros, recipientes vacíos o rotos, entre otros.


A su vez, otra información a tener en cuenta es que los horarios pico donde estos mosquitos circulan mayormente son de 7 a 9 y de 19 a 21. En este período, es recomendable utilizar las precauciones para evitar la picadura de los mismos.


Por esto, la mitad del trabajo depende de cada vecino. 

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario