Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Le suspendieron la cuenta de Twitter a ???el Presto??? por ironizar sobre el femicidio de ??rsula Bahillo

El periodista y youtuber realizó varios comentarios sobre el asesinato de la joven de 18 años en Rojas. Tras la polémica hizo una defensa de los posteos en su perfil de Instagram.

A Eduardo Prestofelippo, conocido como “el Presto”, le suspendieron la cuenta de Twitter, @EduPresto, tras realizar una serie de comentarios irónicos sobre el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas.

 

El periodista, influencer y youtuber, conocido por haber amenazado de muerte a Cristina Kirchner en 2020, publicó los polémicos mensajes en su perfil de la red social, que actualmente figura como “suspendido” por violar las reglas de uso de Twitter.

 

En el primer mensaje el periodista escribió: “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba...” para después agregar una suerte de “remate” al comentario, “Ah no!. Perate un cachito!”.

 

En un segundo tuit sugirió lo que podría haber hecho la joven de 18 años para salvarse. “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”, escribió.

 

Por último habló del Ministerio de la Mujer, para cerrar con la conocida frase de un meme. “A mi me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Emosido engañados”, escribió.

 

Por sus dichos el tuitero se volvió tendencia en la red social, que poco tiempo más tarde decidió suspender su perfil, @EduPrestoOK. Prestofelippo tenía otra cuenta, la que usó para amenazar a Cristina Kirchner en 2020, @ElPresto2Ok.

 

La justificación del influencer

 

Desde su cuenta de Instagram “el Presto” realizó un descargo, explicando que sus comentarios habían sido sacados de contexto y denunció ser víctima de una “vergonzosa campaña de desinformación, lo que se conoce como una vergonzosa opereta política”.

 

“Nunca pensé que desde el oficialismo se podía llegar a tanto”, detalló desde un video subido a su perfil de IGTV.

 

“En el día de hoy hice unos comentarios en Twitter, y los operadores lo usaron para decir que me burlé del homicidio de Úrsula. No me entra en la cabeza como alguien puede hacer política con eso”, agregó.

 

También afirmó que “jamás” se burlaría la muerte de una joven “en manos de un enfermo”.

 

“Lo que yo quise decir, que quizás no se entendió, es que mientras el Ministerio de la mujer gasta más de 50 millones en un catering para llenar las barrigas de funcionarios como Victoria Donda, a nuestras hermanas, novias, primas, amigas, madres, las siguen matando”, concluyó, para finalizar pidiendo disculpas por sus palabras, especialmente si llegaron a oídos de la familia de Úrsula.

 

En septiembre de 2020 Eduardo Prestofelippo fue detenido por amenazar en Twitter a Cristina Kirchner. A raíz de eso se le abrió una causa por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia” y estuvo un día detenido tras resistirse a un allanamiento en su casa en la ciudad de Córdoba.

 

Las amenazas por las que se imputó a Prestofelippo ocurrieron el 27 de agosto, cuando a través de su cuenta en Twitter, “@ElPresto20k”, el hombre le escribió a la actual vicepresidenta de la Nación y titular del Senado mientras allí se debatía la reforma judicial. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, tuiteó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso