Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºAlberdi

Técnico murió tras sufrir una descarga colocando un acondicionador de aire

Los profesionales del Sease 107 le realizaron reanimación. Falleció antes de ingresar al hospital Regional.

Matías Rojas era un técnico electricista que residía en el barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital. Falleció, al sufrir un accidente laboral cuando colocaba un acondicionador de aire en un departamento.

Días atrás, Rojas y su compañero de trabajo identificado como Joaquín Cano de 30 años residente en el barrio Bosco II había sido contratado por una joven de 27 años, para colocar el artefacto en un departamento. Tras comprar los materiales de instalación y acordar el precio de la mano de obra de la instalación, pactaron que el trabajo se realizaría el viernes (ayer).

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 13 de ayer. Rojas y Cano se encontraban trabajando en el cuarto piso de un edificio ubicado en calle Perú del barrio Alberdi de la ciudad Capital. En ese momento, por causas que la Policía trata de determinar, se produjo el accidente.

Rojas estaba recostado en el balcón manipulando el tendido eléctrico, cuando sufrió desafortunadamente una descarga eléctrica,.sin que sus calzados pudieran actuar como aislantes.

Su compañero advirtió la situación y alertó a la propietaria del sitio sobre lo que había pasado. Se comunicaron de inmediato con el personal del Sease 107 a quien se le solicitó una ambulancia para tratar de auxiliar al trabajador. El personal de salud se hizo presente en el inmueble, donde le realizaron trabajos de reanimación a Rojas durante varios minutos pero no reaccionaba. Este estaba inconsciente tendido sobre el suelo. Lo trasladaron al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde ingresó sin vida.

En el caso se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria 2 que se hizo presente en el inmueble conjuntamente con los peritos de la División Policía Científica quienes realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías; a requerimiento de la Fiscalía de Turno de Capital.

Mientras que el cuerpo de Rojas fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia.

 

Contextual

 

La electrocución representó, durante 2020, el 1,63 por ciento de las muertes violentas a nivel nacional, con un predominio del sexo masculino en las edades más productivas de la vida.

Es por ello, que se recomienda tomar los recaudos correspondientes en el momento de manipular artefactos eléctricos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso