Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

Se complica la salud de Sergio Lapegüe: fue trasladado a terapia intensiva

La mujer del periodista indicó que "su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos" porque "está muy agotado física y anímicamente".

Tras 10 días de internación luego de contagiarse coronavirusSergio Lapegüe debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva en la Clínica Juncal de Temperley. La encarga de comunicarlo fue su esposa Silvia, más conocida como "Bochi".

 

"Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflación en sus pulmones", explicó. "Volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien", agregó en una publicación en Instagram.

 

Además, la mujer del periodista indicó que "su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos" porque "está muy agotado física y anímicamente". Y, por último, agradeció los mensajes que le llegan de sus seguidores: "Gracias por tanto amor".

 

El domingo pasado, Lapegüe había contado que había pasado “una noche horrible, sin respirar”. Y que seguía teniendo fiebre alta. “Ojalá sea lo último porque no doy más. La verdad, estoy sin fuerzas”, admitía el conductor el último fin de semana, esperando que su cuadro se revirtiera. “Es una pelea día a día”, agregaba

 

 

Lo cierto es que la salud del conductor se complicó en las últimas horas y ahora sólo resta esperar a ver cómo evoluciona a dicho tratamiento de cuidados intensivos. Mientras tanto, la preocupación familiar crece: es que Lapegüe es considerado un paciente de riesgo por su condición de asmático, precisa Crónica.

 

A mediados de enero, cuando regresó de unas vacaciones familiares por República Dominicana presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Tenía previsto reincorporarse a su trabajo, pero apenas se confirmó su contagió tuvo que ser rápidamente internado.

 

"Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID", explicó.

 

Y agregó: "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso