Cuatro trabajadores golondrinas oriundos de Loreto, que viajaban a bordo de un colectivo con destino a Catamarca, sufrieron lesiones de consideración cuando el vehículo en que se transportaban y un camión con acoplado colisionaron en la Ruta 64, en una curva de las sierras de Guasayán.
El violento hecho se produjo en horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 19, y lo protagonizaron un colectivo Scania domino HEY-463, que era conducido por Humberto Alejandro Verón (39), y un camión Mercedes Benz 1633 dominio CTV-346, con chasis acoplado dominio AKO-257, guiado por Federico Ricardo Ventura (40), el cual transportaba trigo a granel y llevaba como destino la Capital santiagueña, según se indicó.
Se quedó sin frenosSegún lo manifestado por el conductor del camión, se habría quedado sin frenos y chocó al colectivo en su parte media, ocasionando importantes daños materiales y lesiones de consideración en algunos de los 40 peones que iban a trabajar en la provincia de Catamarca.
Los peones lesionadosLas víctimas, que fueron trasladadas en dos ambulancias hacia el hospital Regional son: Diego Roldán, quien presentaría una grave fractura en una pierna, Héctor Javier Pereyra, Daniel Farías y Héctor Daniel Chaparro, estos últimos presentando lesiones diversas, según fuentes consultadas.
Del hecho se informó al Dr. Gustavo Benjamín Zavalía, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Choya y Guasayán, quien dispuso que los conductores sean demorados y que personal policial de la División Criminalística efectúe las pericias, tendientes a establecer la mecánica del accidente, que podría haber sido una verdadera tragedia.