Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Fútbol

Conmebol inspeccionó la Bombonera: ¿Será sede para la final de la Libertadores 2021?

Es uno de los estadios postulados para la final de Copa 2021. ¿Será el elegido?

Por Olé.- A pesar de que la Copa Libertadores 2020 aún no terminó, la Conmebol va cerrando detalles para la 2021. El 5/2 se hará el sorteo de los grupos y el 17/2 arrancará la competición con la Fase 1. Pero uno de los asuntos que aún faltan definir es cuál será la sede de la final. Es por eso que los directivos de la Confederación Sudamericana inspeccionaron los estadios que se postularon para albergar dicho partido para corroborar cuestiones logísticas y estructurales. Y entre ellos está la cancha de Boca ¿Será la Bombonera el escenario del partido decisivo?

 

La Libertadores 2021 será la tercera edición que tenga una final única tras las del 2019, que primero fue Santiago de Chile, pero terminó siendo Lima, y la de este año en el Maracaná, Río de Janeiro. Y según averiguó Olé, la semana que viene habrá una reunión del Consejo de la Conmebol en el que podría decidirse cuál será la sede finalista.

 

Ojo, a pesar de que ya se empiecen a hacer las inspecciones, Conmebol está enfocada en la final entre Santos y Palmeiras que será este sábado 30. Y para la elección de la sede habrá que tener algunos factores en cuenta, como que estamos en un contexto de pandemia y que a mitad de año se debería disputar la Copa América en dos países diferentes.

 

La Bombonera no es el único estadio de Argentina que se postuló para ser sede la final. El estadio del Xeneize compite con el Monumental (River), el Libertadores de América (Independiente), el Cilindro de Avellaneda (Racing) y el Mario Alberto Kempes, que albergó la final de la Sudamericana el sábado pasado; los cinco se postularon también para las ediciones 2022 y 2023. Entre los extranjeros están Arena da Baixada (Athletico Paranaense), Beira Rio (Internacional), Arena Corinthians, Morumbí (San Pablo), Nacional de Chile y el Monumental Banco Pichincha (Barcelona de Ecuador).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso