Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoAlberdi

Ascienden a $ 1,5 millón los vacunos secuestrados a productor detenido

Los 50 animales hurtados estaban en el campo del ganadero apresado.

El valor del medio centenar de terneros y novillos recuperados anteayer durante un allanamiento en un campo de un productor ganadero detenido y acusado de abigeato, asciende a $ 1,5 millón, de acuerdo con el precio de los animales vacunos en pie. No obstante, prosiguen con las investigaciones para determinar si el sospechoso es autor de la desaparición de otros animales de una familia de productores de apellido Galván, de la localidad de El Porvenir, ubicada a unos 50 kilómetros de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Las averiguaciones del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 se iniciaron a partir de la denuncia de la familia Galván por hurto de ganado mayor. Las investigaciones determinaron que los animales sustraídos se encontraban en otro campo de la zona, propiedad de un productor ganadero domiciliado en Tintina, departamento Mariano Moreno.

El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dr. Darío Alarcón, ante un pedido de la fiscal Celia Mussi, ordenó anteayer el allanamiento del campo del sospechoso, donde hallaron 50 animales vacunos de los hermanos Galván, lo que fueron secuestrados y entregados a los damnificados, por orden judicial.

El imputado no se encontraba en la propiedad durante el procedimiento, aunque posteriormente se presentó en la sede de la Comisaría Nº 18 para informarse sobre el operativo, ocasión en la que fue detenido. El sospechoso, identificado como Flavio Scarafia, quedó alojado en la dependencia, hasta que sea indagado por la fiscal Mussi.

Asimismo, la fuerza de seguridad trata de ubicar al encargado del campo del apresado, a fin de ponerlo a disposición de la Justicia. Por el momento, se encontraría prófugo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso