Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MedioAmbiente

Celebran el Día de la Educación Ambiental con un conversatorio

Remarcaron la importancia de generar hábitos que cuiden el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente, la Municipalidad de la ciudad compartió un recorrido por el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para conocer cómo los empleados municipales trabajan en el reciclado de distintos materiales que se extraen de la basura diaria que recolectan por las calles de la ciudad.

 

 

Vale remarcar que estas actividades son fruto de un trabajo mancomunado entre el equipo municipal y la Cooperativa de Reciclado. Esto permite a la Comuna termense, no solo minimizar el impacto ambiental, sino también generar oportunidades de trabajo para los termenses y nuevos ingresos al Municipio a través de la venta del material reciclado a las industrias para su reaprovechamiento.

 

 

En la jornada de ayer se realizó un encuentro virtual de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para celebrar el día antes mencionado, con la presencia de la doctora Florencia Gómez, secretaria de Políticas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, el ingeniero Carlos Salmoiraghi y la ingeniera Isabel Brandán de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente.

 

 

Desde la intendencia de Mukdise remarcaron el fuerte compromiso con el reciclado y a su vez remarcaron la importancia de generar conciencia en las nuevas generaciones para construir hábitos y actitudes que avancen hacia el cuidado responsable de los espacios de la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso