Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Opinión

La Suegra

Recomendaciones para derribar el mito que sostiene que el eslabón más conflictivo de la familia es la suegra.

Querida Suegra:

 

 

 

Debo comunicarle que su imagen de matriarca en el árbol genealógico sufre una transformación cronológica que se va desde la “gran mamma” haciendo alusión a una fuerte figura de la madre italiana que cocina de maravilla y que cada domingo tiene preparada una imponente mesa llena de exquisiteces, a directamente ser la villana de la familia. Un personaje que parece querer competir en todo con la nuera y salir ganando, claro. Recurre a acciones conspirativas como servir la comida más calórica cuando la novia o esposa está a dieta.

 

 

 

Dentro de los antecedentes en el perfil de la mala de la película también está el caso de Laura, novia de Gaston hace 4 años. En el momento que Gaston propone matrimonio a su bella “fiancé”, la suegra se disgusta con los pasos a seguir por su amado hijo con el argumento de que Laura ha sufrido cáncer de niña y ese historial médico no le simpatiza para su bebe. 

 

 

 

¿Cómo termina la historia? Boda cancelada.

 

 

 

Cuando su descendiente decide emprender la vida, casarse, tener hijos, etc. en muchos casos Ud. va a querer participar y opinar como lo venía haciendo a lo largo de los años cuando éste estaba soltero o no tenía pareja. Como ya repasamos el tan poco agradable historial que tienen las jefas de famila, le propongo hacer un giro de 180 grados para limpiar su imagen. La próxima vez que su hijo le comente que conoció alguien o simplemente aspire a mejorar la relación con su actual nuera, procederá a invitar a la flamante pareja a su casa a tomar el té.

 

 

 

Aquí encontrará una guía para lograrlo y revertir el mito popular del tenebroso cargo que Ud. Ocupa:

 

 

 

El “must have” (lo que sí o sí) a la hora de desempeñar el papel de buena anfitriona, es el estado de ánimo. Recíbalos con una sonrisa, interésese por sus cosas personales y por sus abrigos. Tenga un lugar disponible para camperas y paraguas. Ofrezcales pasar al baño; si no cuenta con toilette para visitas, chequee los siguientes ítems en el baño familiar: una toalla de mano recién lavada y un jabón nuevo.

 

 

 

En ocasiones, los anfitriones temen recibir a sus invitados erróneamente y pecan pensando: “es muy poco lo que les estoy ofreciendo”. Tiene que eliminar esa idea de su cabeza, Ud. brinda lo mejor que puede.

 

 

 

El buen servir no es sinónimo de comidas majestuosas; sino de hacerlo con distinción, alegría y responsabilidad. Lo ideal es que cada comensal tenga asignada una silla y que la distancia entre ellos sea de 50 cm. Lo más elegante son servilletas de tela, lo más práctico servilletas de papel.

 

 

 

El plus diferencial: Averiguar previamente si su futura nuera/yerno tiene alguna limitación con el menú. Si es extranjera chequee sobre su gustos generales, asi demostrará respeto a sus costumbres y a sus creencias.

 

 

 

Es de mucha utilidad tener todo a mano, desde un quitamanchas a un florero por si le regalan flores; si es así, no olvide agradecerles en el momento en que se las entregan. Coloquelas en un lugar que sea visible para demostrar que le gustó.

 

 

 

Nunca mencione cuánto gastó o trabajó para recibirlos, es de muy mal gusto.

 

 

 

Si algunos de los invitados comenta sobre un tema incómodo, puede desviar sutilmente la conversación agradeciendo nuevamente el presente que le han llevado. Recordemos, que hablar de política o religión no es una gran idea en reuniones sociales. No entre en discusión bajo ningún motivo, no solamente para derribar el mito de que la suegra es la villana de la familia; sino también por que puede estar enfrente de la posible madre de sus nietos.

 

 

 

Si necesita más consejos para tener una buena cintura en las relaciones personales basadas en buenos modales y buenas costumbres, no dude en escribirme.

 

 

 

Quedo a su disposición,

 

Saludos Cordiales,

 

Lic. Candela Ben

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso