Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pandemia

Crece la polémica por la producción de vacunas y analizan las restricciones

Según afirman los laboratorios no llegarán con los plazos acordados. La Unión Europea cuestiona a las empresas farmacológicas

Mientras Europa ensaya o analiza algunas flexibilizaciones en sus medidas de cuidado y ratificó su plan de inmunización pese a la disputa que mantiene que varias empresas por las vacunas contratadas que no llegarán en los plazos prometidos, América Latina no logra respiros en la suba de casos, por lo que adoptó medidas más duras.

 

El vocero de la Unión Europea (UE), Eric Mamer, anunció que el bloque no cambiará los planes de inmunización contra el coronavirus para el 70% de su población adulta en el verano próximo pese a los retrasos en las entregas de las vacunas, y advirtió sobre la necesidad de alcanzar los objetivos planteados para “superar la crisis".

 

"No planeamos cambiar nuestros objetivos, si cada vez que nos enfrentemos a un problema modificamos nuestros planes perderemos la claridad y predictibilidad”, manifestó Mamer, citado por Sputnik.

 

La Comisión Europea el órgano ejecutivo de la UE, insistió en medidas para mejorar la estabilidad de los suministros de las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y acelerar la distribución de las dosis

 

. Hasta el momento, la UE autorizó los antígenos de Pfizer/BioNTech y Moderna, mientras que continúa pendiente de aprobación la solicitud de la vacuna de AstraZeneca-Oxford. Pfizer y BioNTech anunciaron hace poco reducciones temporales de suministros debido a sus planes para modernizar la producción, y Polonia dejó entrever la chance de acciones si Pfizer no cumple con los acordado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso