Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TránsitoSeguro

Recomendaciones a tener en cuenta para que los viajes en rutas sean más seguros

El director de Tránsito y Transporte, Diego Juárez, recomienda sobre todo, respetar las señalizaciones de tránsito durante el viaje.

Una lamentable noticia se conoció durante el fin de semana cuando cuatro amigas bandeñas que se encontraban vacacionando en Salta sufrieron un accidente de tránsito donde una de ellas perdió la vida.

 

 

Es por esto que el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda, Diego Juárez, brindó recomendaciones a tener en cuenta para aquellos que están pensando pasar unas horas en ruta durante sus vacaciones.

 

 

“Desde nuestra parte, de Dirección de Tránsito y Transporte, lamentamos el desenlace trágico que tuvo el accidente de esta tan joven profesional bandeña y continuamos realizando las mismas recomendaciones a la hora de que cualquier ciudadano quiera realizar un viaje, sea aquí a la provincia o a cualquier otra del país” declaró Juárez.

 

 

“Se debe tener todos los recaudos y papeles necesarios, DNI, licencia de conducir vigente, RTO y póliza de seguro del vehículo con su cédula. En cuanto al viaje en sí, recomendamos respetar las velocidades mínimas y máximas en rutas, en ciudades pero sobre todo en la zona rural donde es de público conocimiento que generalmente los animales suelen desplazarse hacia las rutas generando aveces los accidentes que terminan con fatalidades”, añadió.

 

 

De igual manera aconsejó siempre circular con luces bajas encendidas y con los métodos de precaución activos y pasivos: el matafuego con su adecuada fecha de vencimiento, las balizas y en casos de emergencia, llevar la rueda de auxilio por si llegase a haber algún desperfecto con algún neumático. También el uso del cinturón de seguridad, las sillas para los niños y especialmente respetar que la cantidad de personas que pueden ir en el vehículo está determinado por la cantidad de cinturones de seguridad que contenga el mismo.

 

 

“Estos son los puntos que ayudan a prevenir accidentes. Nosotros hacemos foco en la renovación de la licencia o de la realización por primera vez, con los cursos teóricos y prácticos donde se enseña lo que estipula la ley nacional 24.449 y nuestra ordenanza 418/05 donde contiene todas las normativas de tránsito a nivel nacional y la adecuación a nuestra ordenanza. Sobre todo, tener cautela, ser pacientes en el tránsito y la sillita para los menores en el asiento trasero”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso