Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MuerteDeDiegoMaradona

Se filtró un documento que complica a Leopoldo Luque: ???Soy el encargado de la salud física y mental de Diego Maradona???

A dos meses de la muerte del ídolo, la Justicia argentina que investiga un posible homicidio culposo por la negligencia o impericia del neurocirujano recibe desde los tribunales de Miami una prueba clave para avanzar en la causa.

 

 

Hoy, se cumplen dos meses de la muerte de Diego Maradona luego del 25 de noviembre de 2020, cuando fue hallado en su cama del country San Andrés de Tigre, en lo que parecía una internación domiciliaria deficiente, el final del máximo ídolo de la historia argentina, una severa insuficiencia cardíaca sin un desfibrilador junto a él, con ni siquiera un cardiólogo que lo supervisara.

 

Durante estos dos meses, los fiscales de San Isidro que comenzaron a investigar el posible homicidio culposo de Maradona a través de una negligencia o impericia médica se preguntaron quién estaba a cargo de su tratamiento. Leopoldo Luque, neurocirujano, es el principal sospechoso, todavía sin una imputación. Formalmente, Luque estaría solo a cargo del cerebro de Diego. Entonces, se preguntaron los fiscales: ¿quién era su médico de cabecera? Hasta ahora, no se encontró ninguno, ningún especialista que coordinara su tratamiento en donde los especialistas específicos fuera una rareza. Maradona, que sufría de cirrosis según su autopsia, no parecía tener un especialista para el hígado.

 

Las pruebas complicaron a Luque aún más con el correr de las semanas. La semana pasada, este medio reveló el resultado de una pericia oficial realizada en la Justicia de San Isidro que indicaba que el neurocirujano podría haber falsificado la firma de Maradona para pedir su historia clínica.

 

Hoy, se conoce una prueba que lo compromete más todavía:

 

“Mi nombre es Leopoldo Luciano Luque, jefe del equipo multidisciplinario (psiquiatras y psicólogos entre otros) encargado del cuidado de la salud física y mental del señor Diego Armando Maradona”.

 

Así comienza un documento oficial que llegará en las próximas horas a la causa que investiga la muerte del Diez, a cargo de la fiscal Laura Capra y con la coordinación del fiscal general John Broyad. El papel lleva la firma del propio médico y tiene una importancia particular porque es totalmente contradictorio con la posición que viene sosteniendo desde el inicio de la causa donde señaló varias veces que él era un simple neurocirujano y no era el médico de cabecera de Diego. Además, hace referencia a las adicciones pasadas del astro del futbol y a trastornos de sueño, ansiedad y estrés.

 

El documento fue extraído de la causa que Diego Maradona le inició a Claudia Villafañe en Miami en la histórica disputa por los departamentos adquiridos en el estado de Florida. Fue incorporado a esa causa el 4 de marzo del 2020 y certificado por el juez que maneja el expediente.

 

Aquí, Infobae lo adjunta en forma completa tras obtenerlo en exclusiva, con el sello correspondiente de la Justicia de Estados Unidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso