Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Recibimiento

El gobernador recibió en Casa de Gobierno al CEO de Emirates Focus Group, Dr. Tahnoon Nimer

El Dr. Gerardo Zamora y el CEO de Emirates Focus Group firmaron un acuerdo marco de entendimiento para el desarrollo de potenciales proyectos de producción.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el salón de acuerdos de casa de Gobierno la visita protocolar del (CEO) de Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Tahnoon Nimer y la directora de Desarrollo de Negocios Internacionales, María Ávila. Durante la misma se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco de entendimiento para el desarrollo de potenciales proyectos de producción, inversión comercial, industrial, turística y/o deportiva en la Provincia de Santiago del Estero. 

 

Acompañaron al primer mandatario provincial, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill; ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestaci{on y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille; ministro de Economía, CPN. Atilio Chara; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif y ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Gerardo Zamora, quien al encontrarse con el Dr. Tahnoon Nimer le agradeció la extensa visita que tuvo el empresario por distintos sectores de la Provincia, “Es un placer recibirlo personalmente –manifestó el Gobernador- espero que haya tenido una gran estadía en Santiago del Estero” destacó. 

 

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario Provincial hizo entrega de obsequios característicos de Santiago del Estero al Dr. Tahnoon Nimer, entre ellos un bombo y el libro de Santiago. Asimismo, el CEO recibió una camiseta del Club Atlético Central Córdoba, que fue entregada por su presidente, Ing. José Alfano.

 

Además, la directora de Desarrollo de Negocios Internacionales, María Ávila también recibió un regalo en manos del Gobernador, tratándose de una manta artesanal tejida por teleras santiagueñas. 

 

Acto seguido, el CEO de Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Tahnoon Nimer hizo lo propio con el Dr. Gerardo Zamora y a manera de agradecimiento por el cordial recibimiento y la cálida estadía en nuestra Provincia le regaló objetos típicos de su país y una bufanda del Club Deportivo y Cultural AL Ain.

 

Acuerdo marco de entendimiento En la oportunidad, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el CEO de Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Tahnoon Nimer firmaron un acuerdo marco de entendimiento para el desarrollo de potenciales proyectos de producción, inversión comercial, industrial, turística y/o deportiva en el cual, las partes expresan su voluntad de generar vínculos de colaboración entre ellas para favorecer la realización de potenciales proyectos de inversión, productivos, comercial, industrial, turística y/o deportiva en la provincia de Santiago del Estero.  

 

Es importante remarcar que dicho acuerdo tendrá una vigencia de dos años a contar desde la fecha del presente, resultando facultativo para las partes renovarlo de común acuerdo. Además, las partes concuerdan ayudarse mutuamente y esforzarse por el desarrollo, el financiamiento y la construcción de los proyectos en Santiago del Estero que la Provincia considere conveniente impulsar. 

 

Posteriormente, Emirates Focus Group compromete sus mejores esfuerzos para estudiar potenciales proyectos productivos en la Provincia, a fin de proponer a esta la ejecución y el desarrollo de actividades conjuntas en la órbita de sus competencias y marcos legales, en especial: proyectos vinculados al corredor oceánico pacifico, para el desarrollo e implementación de infraestructura pertinente. Proyectos para implementar energía eficiente y sustentable en las ciudades de desarrollo de tecnologías de la información para la ciudadanía; ampliar la capacidad hotelera de nivel internacional, así como capacitaciones con objeto de implementar mejoras en los servicios hoteleros y elevar el posicionamiento de la oferta local. 

 

Impulsar lazos de cooperación entre el Autódromo de Termas de Rio Hondo y entidad homologada de Abu Dhabi para potenciar vínculos y actividades de posicionamiento internacional del autódromo. 

 

Impulsar, también, encuentros especiales / misiones comerciales destinados a promover proyectos estratégicos de la provincia, de trasferencia tecnológica, inversión directa y/o indirecta, apertura de mercados principalmente a los países del Golfo, Mena y otros de África, a través de encuentros y ruedas de negocios propiciadas por la Abu Dhabi Chamber Of Commerce en Emiratos Árabes Unidos para comitivas integradas por entidades gubernativas y/o privados en las fases que de mutuo acuerdo convenga. 

 

Luego, promover la expansión de mercados a través de la internacionalización de productos locales y consecuente implementación de mejoras de las infraestructuras productivas locales; desarrollo y establecimiento de apoyos logísticos en las Emiratos Árabes Unidos como también de distribución para la Región GCC (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo) y / o Mena (Oriente Medio y África del Norte). Y celebrar convenios de asociación con productores locales con el objeto de propiciar la exportación de alimentos a Egipto, Yemen, Licia, Afganistán y Emiratos Árabes Unidos. Además, en fases subsecuentes, la mejora y ampliación de capacidad productiva e industrial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso