Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FondoMonetarioInternacional

Massa: ???El Gobierno no permitirá que le impongan un ajuste???

El presidente de Diputados se refirió al acuerdo con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que “hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le impongan un ajuste y un programa económico”, al rechazar una posible injerencia del FMI al respecto, y confió en un acuerdo por la deuda externa “en este semestre”.

 

“Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina”, afirmó el titular de Diputados en una entrevista con el diario El País de España.

 

Sobre la llegada del demócrata Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, Massa sostuvo que “abre expectativas para Latinoamérica y ofrece a Argentina la oportunidad de redescubrir su relación” con la potencia norteamericana.

 

En cuanto a la deuda externa y la relación con el FMI, sostuvo: “Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a (el expresidente Mauricio) Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI”.

 

“A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso