Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosJuríes

Comerciantes y docentes en fiesta: Empleada judicial huyó en bikini

La Policía secuestró bebidas alcohólicas, equipo de música y varios vehículos.

Un llamado anónimo alertó ayer al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 48 de Los Juríes, departamento General Taboada. Eran las 2.30 de la madrugada. El desconocido indicó que había una fiesta clandestina con varias personas y música a alto volumen en una propiedad ubicada sobre la Ruta Provincial 7, incumpliendo las medidas biosanitarias decretadas para evitar la propagación de contagios del mortal virus de Covid-19.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar, pero no atendía nadie. Llamaron telefónicamente al dueño de la finca, quien indicó que el lugar le había prestado el quincho y la pileta a un amigo para que realizara un asado, pero que desconocía que aún estuviera en la propiedad.

El hombre autorizó el ingreso de los policías, quienes advirtieron la presencia de varias personas —varones y mujeres—, tres de las cuales se dieron a la fuga en bikini hacia una zona montuosa cercana, entre ellas una joven, que sería empleada judicial de la Defensoría de Pobres, Menores e Incapaces de la ciudad de Añatuya, lo que fue corroborado por los presentes, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento. Asimismo, la infractora abandonó su automóvil Ford Ka frente al citado domicilio.

Por orden de la representante de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal, Dra. Alejandra Sobrero, los uniformados realizaron el procedimiento por infracción al artículo 205 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública.

Los efectivos establecieron que entre los infractores había dos comerciantes de apellidos Almada (34 años) y Escalada (30); un productor agropecuario, de apellido Pierobon (41): dos mujeres docentes de apellidos Belizán (24) y Torrez (27); dos chicas estudiantes de apellidos Becker (19) y Sciel Tevez (20); y una joven desocupada de apellido Salomón (26). Todos fueron trasladados a la dependencia policial, donde tras ser identificados y notificados de la infracción, continuaron en libertad.

Los policías, además de la empleada judicial, determinaron que los otros dos fugados son de apellidos Ledesma y Salomón. Secuestraron bebidas alcohólicas, un equipo de música, dos motos, una camioneta y dos autos.

 

Conocidos por ser infractores

 

Algunos de los apresados y los que fugaron serían “conocidos” por participar en fiestas clandestinas, al margen de las medidas sanitarias vigentes. En este sentido, hace pocas semanas, habrían huido desde una finca ubicada en el paraje Tres Pozos, revelaron fuentes ligadas con los procedimientos.

Por orden judicial, los policías tratan de ubicar a las tres personas que huyeron ayer para notificarlas de la infracción al artículo 205 del Código Penal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso