Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ProcedimientoDeGendarmería

Entre zapallos, llevaba un millón de pesos en mercadería extranjera

Personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional realizaba un control de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de El Zanjón, al sur del departamento Capital, en la lucha diaria contra el narcotráfico y el contrabando.

En esa circunstancia, los uniformados interceptaron un camión que circulaba de norte a sur. El conductor reveló que se dirigía desde la provincia de Salta con destino a Córdoba, con un cargamento de verduras. El sujeto comenzó a manifestar cierto nerviosismo ante las preguntas de los efectivos de la fuerza de seguridad nacional, lo que llamó la atención del personal apostado en el control.

En este sentido, le solicitaron que abriera las puertas del camión y realizaron una requisa del rodado. Comprobaron que debajo de las bolsas con verduras transportaba gran cantidad de bultos. Al realizar la apertura de las bolsas, se determinó que había mercadería de origen extranjero (artículos de tienda) y no contaba con documentación que acreditara pertenencia ni procedencia. Tampoco tenía los avales aduaneros de ingreso al país.

Inmediatamente, se dio intervención al personal de Aduana de Santiago del Estero, que estableció que los productos están valuados en un millón de pesos. Todo fue secuestrado y trasladado al predio del Parque Industrial de La Banda.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso