Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Rosario

Video: Espectacular persecución policial a motochorro que hizo 40 cuadras a contramano

El ladrón había robado un celular, y luego de unos minutos de persecución perdió estabilidad, cayó al piso y fue atrapado.

Una sorprendente persecución policial tuvo lugar en Rosario, Santa Fe, en el que un motochorro intentó escapar en contramano y que luego de siete minutos fue detenido.

 

Todo comenzó en la calle Mendoza entre Sarmiento y San Martín, donde el asaltante le robó un teléfono celular Iphone a un muchacho de 22 años. El motochorro escapó a contramano por Sarmiento en una Honda Wave roja, mientras el 911 recibía la denuncia.

 

Mientras eso sucedía, los agentes de la Brigada Motorizada, pertenecientes a la Unidad Regional II de la policía provincial de Santa Fe tomaron la alerta y uno de los efectivos lo vio pasar cerca suyo. De inmediato se inició la persecución que se extendió a lo largo de unas 40 cuadras y finalizó a metros de la terminal de ómnibus.

 

Las imágenes de la cámara que captó la acción de la unidad de respuesta rápida muestran al delincuente zigzaguear entre autos, llevarse puestos algunos espejos retrovisores, subirse a las veredas y acelerar en las esquinas, mientras trata de desorientar a los policías yendo en sentido contrario. En el medio del trayecto, además, arrojó el celular que había robado.

 

Luego de siete minutos, el ladrón perdió estabilidad, cayó al piso, y fue atrapado.

 

El detenido es un joven de 23 años que vive en un domicilio de la zona norte de Rosario y fue trasladado a la Comisaría Nº 2 donde quedó a disposición de la Justicia acusado de los delitos de hurto y resistencia a la autoridad. Su moto Wave fue secuestrada y posteriormente se conoció que ese vehículo había sido denunciado como robado. En tanto que el teléfono que había sustraído fue devuelto a la víctima.

 

Los videos:

 

Parte 1:

 

 

 

Parte 2:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso