Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Merlo

Ejecutan de un tiro en la cabeza a guardiacárcel frente a su pareja

El fallecido, de 30 años, conducía un auto que terminó incrustado en un puesto de venta de diarios. Los criminales se dieron a la fuga en una camioneta.

Dos individuos asesinaron a un suboficial del Servicio Penitenciario Federal (S.P.F.) y destinado en la cárcel porteña de Villa Devoto, a quien ejecutaron de un balazo en la cabeza mientras se hallaba en compañía de su pareja y ambos se desplazaban a bordo de un vehículo, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Merlo. Los criminales huyeron en una camioneta y hasta el momento los investigadores descartaron que hayan actuado con fines de robo.

 

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas, de 30 años, quien tenía jerarquía de ayudante de quinta de esa institución.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de avenida Julián Castro (ex Pearson) y San Lorenzo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando el joven, que se desempeñaba en el penal capitalino de Villa Devoto, se movilizaba en un Peugeot 208 blanco, dominio AC923BD y se encontraba en compañía de su pareja, llamada Antonella Ailel Varema, de 22 años, oportunidad en la que ambos fueron interceptados por dos individuos provistos de armas de fuego y que viajaban en una camioneta gris.

 

Trascendió que el guardiacárcel, al ver a los agresores, trató de escapar, pero entonces los delincuentes efectuaron dos disparos y uno de estos proyectiles impactó en la sien derecha de Banegas, quien perdió el control del coche, que finalizó incrustado en un puesto de venta de diarios.

 

Con rapidez, los atacantes, que no sustrajeron elementos de valor, escaparon en esa camioneta, que sería una Renault Kangoo o una Peugeot Partner.

 

En base a estos datos, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Merlo realizan diferentes procedimientos en dicha zona para averiguar el paradero de los asesinos.

 

Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del crimen. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Javier María Ghessi, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso