Detienen a playero de estación de servicio: Robaba $ 150 mil por semana con cargas falsas
#Neuquén

Detienen a playero de estación de servicio: Robaba $ 150 mil por semana con cargas falsas

Al allanar su casa, lo que más sorprendió a la Policía fue el hallazgo de una bolsa con 116 gramos de cocaína de máxima pureza. ¿Cómo hacía para robar? El informe.
22/01/2021

El playero de una estación de servicio ubicada en el parque industrial de Neuquén fue detenido en las últimas horas por haber robado millones de pesos en los últimos meses realizando cargas falsas de combustible y perjudicando a las empresas YPF y Halliburton.

Según fuentes de la investigación, el playero utilizaba dos tarjetas que son usadas por los choferes de camiones para cargar combustible. Esas operaciones quedan registradas en litros de combustible y no en dinero, por lo que realizaba cargas falsas y después vendía esos litros de diferencia en efectivo.

Según informó el medio Río Negro, por ejemplo, el playero registraba una carga de 150 litros pero solo despachaba 100 en complicidad con el chofer del camión, y luego vendía 50 litros en efectivo y en negro.

El ahora ex empleado de la estación de servicio "aplicaba esta maniobra una o dos veces por semana, con lo que lograba hacerse de unos $150.000. Luego de la denuncia, la Policía controló los movimientos del hombre y revisó las cámaras de seguridad, con lo que descubrió el uso de las obleas".

Fue el dueño de la estación de servicio el que advirtió las irregularidades porque el empleado operaba incluso estando de franco y realizó la denuncia, pese a que él no era perjudicado, ya que el robo era a las empresas YPF y Halliburton.

“Destacaba que había un numerario de un empleado despachante de combustible en el cual hacía algún tipo de ventas pero de índole fraudulentas. No lo tenía probado dado que no tenía ningún tipo de perjuicio en lo particular pero si notaba que era raro el expendio de combustible dado que operaba en algunas oportunidades estando fuera de servicio", contó el jefe del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén, Mauricio Pamich, a TN.

Y precisó: "Pudimos determinar mediante tareas de seguimiento, registros financieros y fílmicos, de que esta persona efectivamente operaba, a veces estando franco de servicio, una tarjeta de distintas empresas de hidrocarburos; de forma periódica realizaba dos operatorias por semana lo que sumaba entre 120 mil y 150 mil pesos semanales".

Al allanar su casa en el barrio Barda Soleada, donde estaba el playero de 27 años con su esposa e hijos, la policía secuestró "las obleas, dos celulares, cuatro televisores smart de 50", un microondas y una notebook", y también "un auto Toyota Etios y una camioneta Dodge comprada recientemente".

Pero según el mismo medio "lo que más sorprendió a los efectivos fue que en una alacena hallaron una balanza de precisión con una bolsa de cocaína. El personal de Antinarcóticos comprobó que eran 116 gramos de alta pureza" que equivaldría a $700 mil pesos.

El playero quedó detenido y la justicia deberá determinar si la causa se resume al robo de combustible o bien se abre otra en el fuero federal por posible delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario