Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ParajeMistolPaso

Arduo trabajo policial para desarticular carreras clandestinas organizadas por una mujer

Había alrededor de 40 personas, que al verse sorprendidas por la Policía emprendieron su fuga por el monte, abandonando varios de ellos sus motocicletas.

Ayer, alrededor de las 14 horas, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 55 de Icaño, tras intensas tareas de investigación tomó conocimiento que en el paraje Mistol Paso se estaba realizando una carrera de caballos clandestina, en horas de la siesta.

 

Personal de esa comisaría junto con efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13, caminaron sigilosamente varios kilómetros, debido a que el espeso monte dificultaba el ingreso de las unidades móviles. Finalmente lograron llegar al lugar, donde había alrededor de 40 personas, las cuales al verse sorprendidas por los uniformados emprendieron la fuga hacia el monte, abandonando varios de ellos sus motovehículos.

 

En el operativo fueron aprehendidos 8 hombres mayores de edad, dos menores y tres mujeres, una de ellas embarazada, y la otra de apellido Ponce, de 41 años, identificada como la organizadora del evento. En los alrededores se pudo secuestrar 3 animales equinos, monturas, 5 motocicletas, un tacho de 200 litros con hielo, bebidas alcohólicas y gaseosas, logrando también interceptar una camioneta Chevrolet cuyo conductor intentaba huir del lugar.

 

Los secuestros y los demorados fueron trasladados a sede policial, mientras que los animales debieron ser sacados a pie de la zona hasta llegar a la unidad policial preparada para el traslado de los mismos, donde fueron cargados.

 

Informada la fiscal de turno, Dra. Darwich dispuso que la embarazada recupere la libertad dado su estado, que los menores sean restituidos a sus familias, y que otra de las mujeres, por tener dos hijos menores de edad a su cuidado, también sea liberada. Los demás quedaron alojados en la dependencia policial  en calidad de aprehendidos por infracción al artículo 205.

 

Este evento venía siendo investigado desde hace un tiempo, pero la espesura del monte dificultaba la ubicación y el acceso del personal, por lo que ayer se montó este operativo especial para darle fin a esa actividad que viola las disposiciones legales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso