Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConsumoDeEstupefacientes

Nuevos procedimientos de la DUOF Santiago del Estero por infracción a la Ley de Drogas

El personal policial recorre las ciudades Capital y La Banda con el objeto de desalentar el consumo de estupefacientes, que en muchos casos se realiza en la vía pública, a pesar de su prohibición.

En el marco del accionar de la Policía Federal Argentina en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico, en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, y específicamente en lo que hace a la modalidad de narcomenudeo, el personal de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero realiza recorridos preventivos en distintos horarios en el ámbito de las ciudades Capital y La Banda, con el objeto de desalentar el consumo de dichas sustancias, lo cual en muchos casos se realiza en la vía pública a pesar de su prohibición.

En el transcurso de la presente semana, los efectivos de la Unidad Federal Santiago del Estero realizaron dos aprehensiones de sujetos en sendos procedimientos concretados los días martes 19 y miércoles 20, por encontrarse consumiendo marihuana en la vía pública. Los mismos fueron sorprendidos teniendo en su poder "bagullos" con picadura de marihuana y cigarrillos de armado casero ("porros") con la misma sustancia. En todos los casos, las edades de los consumidores oscilan entre los 18 y 35 años de edad.

 

En estos dos últimos hechos tomó intervención la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de Capital, a cargo del Dr. Juan Alende; aunque la Unidad Federal también viene trabajando permanentemente con la Unidad Fiscal Banda, ambos organismos judiciales dependientes del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Santiago del Estero.

 

A través de estos procedimientos, tanto la Policía Federal como la Unidad Fiscal, manteniendo un trabajo conjunto, buscan desentrañar la cadena de distribución y complicidades existente entre proveedores, distribuidores y consumidores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso